Investigadores de CICIG, y sus familias, están saliendo del país

Ene 8, 2019 | Política | 0 Comentarios

Vía @el_Periodico

Guatemala. Se confirma que el equipo de investigadores extranjeros de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) están saliendo en grupos del país.

Las familias de los integrantes de la misión anticorrupción también se fueron. El portavoz Matías Ponce indica que la institución implementa un plan de contingencia de seguridad para sus colaboradores.

Se conoce también que la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM), retiró las licencias para portar armas a los funcionarios de la CICIG.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...