Instalarán campamento en cerro Candelaria para sofocar incendio

Feb 8, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Autoridades de Gobernación Departamental y de la Municipalidad de Quetzaltenango se reúnen con otras instituciones del Estado para coordinar acciones para combatir el incendio en el cerro Candelaria, el cual tiene una semana y no ha sido controlado.

Las instituciones dialogan sobre acciones a seguir, una de ellas, es instalar un campamento en cercanías del cerro, donde se tendrá apoyo de ambulancia del Área de Salud, vehículos y personal de varias instituciones. Además se busca apoyo de la Brigada de Operaciones de Montaña.

Hasta el momento se desconoce cómo se originó el incendio, y tras una semana de trabajo, no se ha controlado. Se prevé realizar brechas cortafuegos, pero se necesita más personal para trabajar, será mañana que cuadrillas saldrán desde las 4 horas para controlar el incendio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias