Iniciará etapa intermedia del proceso por corrupción en la Muni de Xela

Nov 7, 2019 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Para esta semana, en el Juzgado de Mayor Riesgo, se programó la audiencia de etapa intermedia para los acusados en el caso de corrupción en la Municipalidad de Quetzaltenango. El Ministerio Público (MP) solicitó que se suspendiera, pero el juez no aceptó la solicitud.

En la audiencia se presentará la acusación en contra de los supuestos implicados en un caso de corrupción en la Muni de Xela, quienes supuestamente se quedaron con dinero que era utilizado para los proyectos de obra gris en el municipio.

El MP, a través de la fiscal, indicó que esta audiencia debía suspenderse porque en una resolución anterior se dejó sin efecto el testimonio del colaborar eficaz y el ente investigador apeló esta decisión, por lo tanto, tendrían que esperar a la resolución final.

La defensa de los acusados indicó que este proceso no debía retrasarse más, porque desde la detención de los implicados, el proceso tiene un año.

El juez, Hugo Escalante, del Juzgado de Mayor Riesgo, indicó que la audiencia se debía desarrollar y la programará para la próxima semana, porque aún deben definirse algunas fechas por debates programados para algunos fiscales que tienen a cargo otros procesos.

En este caso está vinculado el exalcalde de Xela, Jorger Barrientos Pellecer, exfuncionarios como Carlos Prado, Carlos Illescas, María Elisa López Ixtabalán, Maximiliano de León, Carlos Pereira y empresarios de la construcción, quienes supuestamente se asociaron y por cada contrato de ejecución se repartían entre el 30 o 35 por ciento del dinero durante más de cinco años.

NOTICIAS RELACIONADAS

PGN rescata a tres niños en Quetzaltenango

PGN rescata a tres niños en Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) delegación Quetzaltenango rescata a tres niños de 4, 6 y 12 años. El rescate es debido a que estaban solicitando dinero en una de las avenidas del casco urbano de la ciudad de Quetzaltenango....

EMAX cambiará medidores de agua en Quetzaltenango

EMAX cambiará medidores de agua en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este lunes, en conferencia de prensa, la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) anunció que cambiará los medidores de agua. https://twitter.com/stereo100xela/status/1785064365848203313?s=19 A partir de esta fecha, EMAX inició con el cambio de...

Detenido por robo agravado era buscado desde el 2012

Detenido por robo agravado era buscado desde el 2012

Por Mario Tumin | Agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Santiago “N”, de 31 años, en la  Ruta 6 W, zona 4 de Retalhuleu. La detención es en cumplimiento a una orden de aprehensión por robo agravado, la cual fue girada por un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias