Inicia debate contra mujer capturada con arma hechiza en Xela

Mar 19, 2019 | Justicia, No definida, Política | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Jeimy Leticia Lemus Miranda, enfrenta juicio en Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, es acusada de portación ilegal de armas hechizas. En el inicio del debate, Lemus declaró sobre los hechos que le sindican y también se tuvo la declaración de una investigadora.

Para la defensa, existieron diversas incongruencias entre los dos testimonios, por lo tanto se solicitó un careo entre las dos. El proceso de un careo es hacer un interrogatorio entre varias personas y deben estar de frente para averiguar la verdad de los hechos.

El proceso de careo consiste en un interrogatorio entre varias personas y deben estar de frente para averiguar la verdad de los hechos.

Según la acusación del Ministerio Público (MP) la mujer se encontraba en una banca del parque Benito Juárez en la zona 3 y al notar presencia policial, se intentó dar a la fuga pero al final fue capturada.

Según la sindicada, la investigadora no iba identificada y también discrepa en el lugar en donde fue detenida. El proceso continuará hasta definir si existe responsabilidad en la sindicada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan a «La Gata» por extorsión

Capturan a «La Gata» por extorsión

Por Multimedia Stereo 100 | Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a presunta pandillera por extorsión. Las autoridades arrestan en la 23 calle y 3ª avenida, colonia Villa...

PNC, en las últimas 24 horas, captura a más de 90 personas

PNC, en las últimas 24 horas, captura a más de 90 personas

Por Multimedia Stereo 100 | Este lunes la Policía Nacional Civil (PNC), en redes sociales, informa sobre la detención en las últimas 24 horas de 98 personas, la incautación de 8 armas de fuego y la recuperación de 4 motocicletas....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias