Inicia debate contra mujer capturada con arma hechiza en Xela

Mar 19, 2019 | Justicia, No definida, Política | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Jeimy Leticia Lemus Miranda, enfrenta juicio en Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, es acusada de portación ilegal de armas hechizas. En el inicio del debate, Lemus declaró sobre los hechos que le sindican y también se tuvo la declaración de una investigadora.

Para la defensa, existieron diversas incongruencias entre los dos testimonios, por lo tanto se solicitó un careo entre las dos. El proceso de un careo es hacer un interrogatorio entre varias personas y deben estar de frente para averiguar la verdad de los hechos.

El proceso de careo consiste en un interrogatorio entre varias personas y deben estar de frente para averiguar la verdad de los hechos.

Según la acusación del Ministerio Público (MP) la mujer se encontraba en una banca del parque Benito Juárez en la zona 3 y al notar presencia policial, se intentó dar a la fuga pero al final fue capturada.

Según la sindicada, la investigadora no iba identificada y también discrepa en el lugar en donde fue detenida. El proceso continuará hasta definir si existe responsabilidad en la sindicada.