Inicia debate contra acusado de matar a su esposa

Feb 20, 2019 | no disponible, Portada | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

En la Sala de Audiencias A del Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio de Sololá inició el debate oral y público en contra de Manuel Tzep Perechú, acusado de matar a machetazos a su esposa, en Nahualá, en mayo de 2018.

La primera audiencia duró más de 9 horas, porque el Ministerio Público (MP) hizo la indagatoria y confirmación del trabajo hecho por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), algunos de estos fueron presentados en videoconferencia.

Ocho peritos declararon sobre la labor hecha en los laboratorios a prendas de vestir, ropa de cama, un machete y un cuchillo en los cuales se halló sangre, líquido seminal y cabellos.

El 30 de julio de 2018, Manuel Tzep Perechú fue ligado a proceso por la muerte de Susana Guarchaj Cotiy, al día siguiente le fueron tomadas muestras de ADN como anticipo de prueba para el cotejo genético, porque en las uñas de la víctima se halló cabello.

Según la investigación del MP, los hechos ocurrieron la noche del 27 de mayo del año pasado, cuando la mujer volvió de un servicio religioso, pero por causas sin establecer, el acusado la atacó con un machete, y luego de darle muerte, escapó con sus tres hijos, pero con la ayuda de los vecinos fue capturado en la aldea Argueta.

El debate continuará el jueves 21 de febrero cuando se escuche a otros testigos en el proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *