Inicia a funcionar sistema de cámaras en sector de Tierra Colorada Baja

Oct 7, 2019 | Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Rubén Jocol.

Quetzaltenango. En el último mes se han colocado cámaras de seguridad en el sector de Tierra Colorada Baja, el proyecto busca disminuir casos de delincuencia y para evitar la circulación de camiones de las mineras en horario nocturno.

El alcalde comunitario refiere que algunas cámaras ya están funcionando pero que aún necesitan cableado para instalar el resto. «Están funcionando 12 cámaras en los sectores 1, 2 y 3. En el sector 4 serán instaladas 5 cámaras más, pero por ahora los trabajos están suspendidos hasta tener el cableado», mencionó Jorge Rojas, alcalde comunitario.

Vecinos esperan tener platicas con la Policía Municipal de Tránsito Quetzaltenango (PMTQ) para que sancione al transporte pesado que circule a altas horas de la noche.

Indican además que en cada sector hay instalada una sirena que será activada ante cualquier alerta de caso de delincuencia. Los vecinos están organizados para la reacción inmediata, aseguran Han invertido Q 48 mil en el sistema de seguridad, aseguran.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias