Incautan droga valorada en Q92 millones 342 mil

May 19, 2019 | Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Carlos González y Fernando Castellanos |

Este domingo, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Comando Aéreo Central  del Ejército de Guatemala, incautan droga en manglares de la aldea Chico, Champerico, Retalhuleu.

En el lugar fueron localizadas 27 tulas con 30 paquetes cada una, para un total de 810 paquetes de cocaína, según la prueba preliminar de campo. 

Las fuerzas de seguridad incautaron cinco lanchas y se reportaron capturas. Se presume que la droga fue trasladada vía marítima al lugar y sería trasladada vía terrestre a México, y luego a Estados Unidos.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad estima preliminarmente que el cargamento incautado es de 810 paquetes con cocaína, los cuales tienen un valor aproximado de Q92 millones 342 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias