Hugo Soto Comparini, candidato a alcalde de Xela, por el partido CREO en #YoDecido100

May 13, 2019 | No definida, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Stereo 100 TV continúa con la difusión del programa “Yo Decido 100”, en una nueva entrega para informar a la población de las propuestas que presentan los diferentes candidatos de cara a las Elecciones Generales próximas en Guatemala.

En esta emisión nuestro entrevistado fue el candidato a la alcaldía de Xela, Hugo Soto Comparini, por el partido político CREO, quien respondió a los diferentes cuestionamientos de nuestro entrevistador Maynor Hernández.

El candidato abordó las principales problemáticas de la ciudad, que afectan de forma directa en la economía altense, «actualmente nadie quiere venir a invertir a Quetzaltenango» aseguró Soto, que explicó las razones.

Más frases destacadas del candidato…

  • «El INDE fue la única empresa que optó a la licitación, pero esta se cayó y volvemos a estar en el limbo».
  • «Queremos cambiar todas las lámparas del alumbrado público».
  • «Tenemos pensado hacer inversiones público-privadas, para la planta de tratamiento de desechos sólidos».
  • «Nos hemos encontrado en un punto en el que los mismos comerciantes nos piden ayuda. Ir a comprar a los mercados es un caos».
  • «Hemos hecho cambios y cosas diferentes, buscamos que las mujeres inicien a vender además de generar productos. Tenemos capacitaciones con mujeres».

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias