HRO tendrá para este año un aumento de Q50 millones en su presupuesto

Ene 3, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aumentó Q50 millones al presupuesto anual 2019 del Hospital Regional de Occidente (HRO).

El director del HRO, Giovani Ortega, menciona que fueron notificados que para este año recibirán un presupuesto de Q200 millones, Q50 millones más en comparación al año pasado.

Ortega menciona que este aumento no se registraba desde hace tres años y es de beneficio para los usuarios del centro asistencial. Añadió que cuentan con material e insumos nuevos que destinarán para los diferentes servicios.

Se tiene programado para este año que se ejecute el proyecto de ciculación en el HRO y construcción de un muro perimetral, además de la ampliación de la emergencia e instalación de una unidad oncológica.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...