HRO desarrolla actividades por el Mes de la Salud Reproductiva

Ago 5, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. La Feria de Salud Reproductiva inició en el Hospital Regional de Occidente (HRO) , en el marco del Mes de la Paternidad Responsable y la Salud Reproductiva. Agosto fue elegido para conmemorar estos temas, tras un acuerdo ministerial implementado desde el 2007.

Llevan a cabo consejerías para planificación familiar, para víctimas por violencia intrafamiliar, además desarrollarán tres jornadas de donación de sangre durante el mes. Las jornadas son debido a que el área de Gineco Obstetricia es donde más se necesita el abastecimiento.

El HRO atiende en promedio, 50 partos al mes.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.