Hay 7 expedientes en el TSE de Quetzaltenango

Feb 7, 2019 | No definida, Not Available, Política | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha recibido 7 expedientes de candidatos a la alcaldía y diputación del departamento de Quetzaltenango.

Los expedientes de candidatos a alcaldes corresponden a municipios, más no así de la cabecera departamental.

Dos expedientes corresponden a diputados distritales, y estos expedientes ya fueron remitidos a la ciudad de Guatemala donde se dictaminará si quedan inscritos o no.

El cierre de inscripción de candidatos a las próximas Elecciones Generales, será el 17 de marzo próximo, se estima que algunos partidos dejen este proceso para los últimos días.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...