Gritos, actitudes violentas y castigos, forman parte de denuncias contra maestros

Oct 14, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Vía Henry Popá.

La Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango , conoce de siete casos de maltrato a menores de edad por parte de maestros de diferentes centros educativos, en lo que va de 2019.

Las denuncias han sido por agresiones físicas y psicológicas, el Ministerio Público (MP) da seguimiento a los casos, refieren autoridades de educación.

Escuelas publicas y colegios privados se ha visto involucrados. En el caso de instituciones públicas el Ministerio de Educación (MINEDUC) inició con los procesos administrativos para sancionar a los maestros encontrados responsables.

Según el departamento de Asesoría Jurídica de la Dirección Departamental de Educación, las agresiones van desde gritos, somatar escritotios, hasta arrojar lapiceros o que realicen extensos horarios de ejercicios.

La cabecera departamental, Coatepeque, San Juan Ostuncalco y Salcajá, son los municipios donde más denuncias se han presentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias