Gobernador sugiere acción de la comuna por denuncias de violación en el Baúl

Oct 15, 2019 | No definida, Portada, Sucesos | 1 Comentario

Con información de Shirlie Rodríguez.

La mañana de este martes una mujer fue agredida sexualmente por dos hombres, en sector del camino de ingreso al Cerro El Baúl. Los gritos de la víctima alertaron a deportistas y estos lograron rescatarla.

«Son dos hombres de aproximadamente 1 metro 65, uno de ellos estaba vestido con pants gris y sudadero gris, no se le veía la cara, del otro solo alcanzamos a ver que tenía una chumpa azul. Vimos un picop negro con placas P 0417 CQM», relata una de las personas que ayudó.

Varias personas acostumbran realizar deportes en el sector, piden el apoyo y acciones de las autoridades. Agregan que es uno de los pocos espacios de recreación que pueden utilizar para el deporte en la ciudad.

Las personas indicaron que pidieron apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) pero no llegaron. Se consultó al gobernador departamental, Julio Quemé, sobre estos hechos y mencionó que no pueden accionar por falta de demuncias concretas.

«Se tiene que tener una estadística de horarios en la que suceden estos hechos, además la Municipalidad debe estar involucrada por ser responsable de estos sectores» dijo Quemé.

La División de Seguridad al Turista (DISETUR) de la PNC cuenta con 15 elementos, dos administrativos y por lo general van en pareja a las áreas designadas.