Foro Penal: En Venezuela hay 478 presos políticos

Sep 10, 2019 | Internacionales, Justicia, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

En Venezuela hay 478 presos políticos y cerca de 9.000 personas se mantienen sujetas a procesos penales arbitrarios bajo medidas cautelares, según informó la organización de derechos humanos Foro Penal.

El grupo integrado por abogados y activistas ofrece asistencia legal a personas sin recursos financieros que son víctimas de violaciones de derechos humanos.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro no suele entregar información acerca de los presos políticos que permanecen en las cárceles de Venezuela.

La cifra divulgada por Foro Penal llega junto a la actualización del informe de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien indicó el lunes que continúan ocurriendo ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

El nuevo informe que sigue al de julio pasado, indicó que la situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela y tiene claros impactos desestabilizadores en la región.

Bachelet dijo en su informe que un miembro de su equipo fue autorizado a visitar la prisión militar de Ramo Verde. Otros detalles de la visita no fueron divulgados de inmediato. Dijo además que avanzan en un protocolo y un calendario de visitas en los próximos meses.

Foro Penal había informado previamente de la visita a la cárcel realizada por el enviado de Bachelet.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias