Fiscalía revela que artista quetzalteca fue asesinada de 39 puñaladas

Abr 10, 2019 | Justicia, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Juan Carlos Cotoc Cotoc, de 25 años, fue detenido el 9 de abril reciente sindicado de ser el principal sospechoso de matar a María Ramona Chojolan Yac. El cuerpo fue hallado el 1 de febrero de 2018, en una vivienda de la 4a calle y 19 avenida, zona 1 de Xela.

En este caso, el sindicado fue escuchado en audiencia de primera declaración en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, en donde fue ligado mientras dura la investigación. El juez determinó enviarlo a prisión preventiva.

Según la acusación y detalles que dio la fiscalía del Ministerio Público (MP), el acusado y la víctima mantenían un vínculo marital el cual tenían evidenciado, a través de un acta notarial para convivir maridablemente, la cual fue hecha en diciembre del 2017.

Se presume que el día del hecho, los dos estaban juntos y que por motivos, que aún se desconocen, Cotoc atacó de forma violenta a Chojolán, quien era integrantes del Grupo Maya Raíces.

El informe de la necropsia indica que el cadáver de Chojolán tenía 39 heridas causadas con un arma punzocortante, en su mayoría, fueron en la cabeza y el pecho, pero fue la herida en la yugular la que causó el desangrado que causó su muerte.

Las investigaciones previas indican que el acusado también modificó la escena, porque limpió el lugar en donde habría sido asesinada Ramona, cubrió el cadáver con telas. Las autoridades hallaron las huellas dactilares del sindicado en las bolsas en donde envolvió el cuerpo y fueron identificadas a través del sistema del Registro Nacional de Personas (Renap).

Aún se desconocen las razones que motivaron a Cotoc a asesinar a la mujer con la que convivía, porque no quiso declarar en la audiencia, además existen testigos que refieren que vieron al sindicado entrar y salir de su vivienda en varias ocasiones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *