Festival busca realizar peculiar homenaje a Humberto Ak’abal

Oct 16, 2019 | Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez / Fotografía cortesía Laguna de Chicabal.

Quetzaltenango. Del 1 al 6 de noviembre próximos, habrán diversas actividades gratuitas en el marco del Festival Internacional de Poesía Ostuncalco. Con invitados internacionales y nacionales, realizarán homenaje al legado del poeta Maya’ K’iche’ y escritor guatemalteco; Humberto Ak’abal.

Miriam Ochoa, parte de la organización, indicó que este festival se realizará en los municipios de San Juan Ostuncalco, San Martín Sacatepéquez, Concepción Chiquirichapa, Cabricán, Palestina de Los Altos y en Comintancillo en San Marcos. Tendrán más de 15 actividades durante los seis días.

 «Con esto pretendemos reunir a artistas, escritores, poetas para acercarnos a la comunidad y conectar con la madre Tierra y honrar el legado del maestro Humberto Akabal», dijo Ochoa.

Wilson Loayes, director de la Pequeña Ostuncalco Editorial, menciona que se tuvo la idea de realizar un encuentro de escritores mayas. El 2 y 3 de noviembre los artistas se trasladarán a la Laguna de Chicabal en donde acamparán y realizarán el homenaje al poeta Ak’abal, al amanecer con una ceremonia Maya.

Los organizadores han confirmado la presencia de diferentes artistas de México, Argentina, Estados Unidos, Panamá y Guatemala. La agenda de las actividades pueden encontrarlas en las redes sociales de Editorial Poe.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias