Feliz Día de la Mujer

Mar 8, 2019 | Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por ello, el Colectivo de Mujeres de Quetzaltenango ha organizado diversas actividades.

En estos momentos, cerca de 300 mujeres participan en la caminata que recorre la 4a calle, zona 3 de Xela, y que finalizará en el parque central.

El Día Internacional de la Mujer surge como una manera de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, según cita el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En 1975, la ONU celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que coincidió con el Año Internacional de la Mujer.

El 28 de febrero de 1909, en Estados Unidos, por una declaración del Partido Socialista, se celebró en todo el país el primer Día Nacional de la Mujer.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...