ExPrimera Dama pasará su primera noche en la cárcel para políticos Mariscal Zavala

Sep 2, 2019 | Nacionales, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este lunes, la exPrimera Dama y excandidata presidencial, Sandra Julieta Torres Casanova, pasará su primera noche en la prisión destinada para políticos, Mariscal Zavala.

Torres Casanova, quien perdió el 11 de agosto reciente la segunda vuelta electoral ante Alejandro Giammattei, fue detenida este lunes en su vivienda en la carretera a El Salvador.

La máxima figura del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es acusada de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. Los hechos habrían sido porque en la campaña 2015 no reportaron más de Q27 millones.

La jueza Claudette Domínguez, del Juzgado de Mayor Riesgo A, fue la encargada de exponer a Torres los motivos de su detención y enviarla a prisión provisional a la cárcel destinada para políticos Mariscal Zavala.

La excandidata presidencial rendirá su primera declaración, el próximo viernes 6 de septiembre, según informó el Juzgado.

Foto: La Hora

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias