Explicación sobre avistamiento en el cielo que causó sorpresa en Xela

Oct 31, 2019 | No definida, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

El Objeto Volador no Identificado (OVNI) que cientos de vecinos en Quetzaltenango reportan la tarde de este jueves 31 de octubre de 2019, es un hecho similar al ocurrido en enero pasado.

Este último se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de Google, «Project Loon», con el que desean llevar Internet a zonas remotas del planeta por medio de una red de globos de gran altitud. La idea nació como parte de la división de proyectos especiales Google X.

Los globos se sitúan en la estratosfera a una altura de unos 20 kilómetros para crear una red inalámbrica con velocidad 5G.

La historia de Project Loon de Google inició el 16 de junio del año 2013 en Nueva Zelanda, con un programa piloto que lanzó a la estratosfera 12 globos de helio compuestos de un material resistente y duradero.

Posterior a esto, se lanzaron otros 30 globos con un diámetro de 15 metros, cuya finalidad era la de proporcionar conexión a internet por medio de señales Wi-Fi emitidas y que eran recibidas a través de una antena.



NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 23 de abril

Efemérides 23 de abril

Con información de Fernando Castellanos. El 23 de abril de 1936 fue creada la Orden del Quetzal, la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Guatemala a mandatarios, personas y organizaciones nacionales y extranjeras, cuya labor humanitaria, cultural o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias