Exjefe del preventivo es acusado de colaborar con la fuga de un reo

Nov 13, 2019 | Justicia, No definida, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Hilario Antonio López Félix era subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) y encargado del Preventivo para Varones en la zona 1 de Xela. Ahora enfrenta debate a consecuencia de supuestamente colaborar en la fuga de un reo.

El proceso judicial se realiza en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango y el Ministerio Público (MP) investigó el caso. Acusan a López de ser el responsable de coordinar para que el reo Oscar Oswaldo Archila alias «El Rojo», escapara.

Archila declaró en este proceso con anticipación al debate y declaró a través de un audio que se reprodujo para el juez. En este audio relata que tenía que realizar la entrega de 2 millones de dólares a su jefe, al que identifica como Giovani Guillén y éste se habría comunicado con el ahora sindicado para que en un traslado hacia torre de Tribunales en la capital pudiera ser llevado a otro sector para ir a entregar el dinero. Por colaborar, López habría recibido un aporte económico.

El traslado se complicó y de este caso resultó asesinado el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Juárez Carreto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vecinos denuncian fuga de aguas negras desde hace más de 8 días

Vecinos denuncian fuga de aguas negras desde hace más de 8 días

Por Multimedia Stereo 100 | Vecinos de la 21 avenida, entre 1ª y 2ª calles, zona 3 de Quetzaltenango (colonia Minerva), denuncian que llevan más de 8 días con una fuga de aguas negras en uno de los tragantes del sector.  Piden al Departamento de Drenajes y...

Elaboran alfombra frente a la Municipalidad de Quetzaltenango

Elaboran alfombra frente a la Municipalidad de Quetzaltenango

Por Fredy López  | Este Martes Santo elaboran alfombra en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango, zona 1. La alfombra es por el paso del cortejo procesional de la imagen de Jesús de la Paciencia, el cual saldrá a partir de las 18 horas. En la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias