Estudiantes entregan útiles escolares y planean otro proyecto social

Feb 5, 2019 | Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Alumnos de la Facultad de Humanidades del Centro Universitario de Occidente (CUNOC), hicieron entrega de útiles escolares en Escuela de Xocorral, municipio de Momostenango, Totonicapán.

Los útiles fueron donados por la población quetzalteca en el CUNOC, como parte de un proyecto de ayuda social. Fueron en total 125 kits de útiles escolares, que también fueron repartidos entre niños que encontraron durante el trayecto a la localidad referida, en la ruta CA-1.


Maria Fernanda Mejía López de Psicología, cuenta que entre las beneficiadas se encuentran las hermanitas; Ángela María y Ana Margarita Lacan Tzic, de 8 y 7 años, quienes fueron inscritas el 1 de febrero en un centro educativo de Totonicapán e iniciarán clases por primera vez.

Nuevos proyectos

Ahora pretenden apoyar en la construcción del Reloj Monumental del Mosaico que se ubicará en la rotonda del monumento a Tecún Umán.


Las personas que quieran apoyar con este proyecto se pueden acercar al Salón Mayor del Módulo 90 del CUNOC, el jueves próximo. Se llevará a cabo la primera reunión de preparación del proyecto.


Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Un hombre muere en colisión de dos picops

Un hombre muere en colisión de dos picops

Por Diana Batz | Este viernes, Brayan Abimael de León Barrera, de 24 años, murió en una colisión de dos picops en jurisdicción de Totonicapán. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621502347171053578?s=20&t=9XR9Ovr4jepY887EPGnnHg Bomberos Voluntarios de la 121...

Capacitan sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos

Capacitan sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos

Por Diana Batz | Esta semana, autoridades de Salud de Totonicapán capacitan a trabajadores de varios negocios sobre diversos temas. Las autoridades capacitaron sobre las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, tratando temas como el lavado de manos, la...