Estiman que en la cabecera departamental de Totonicapán hay 12 mil perros callejeros

Jul 19, 2019 | Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

De acuerdo a las autoridades, más de 12 mil perros callejeros están en la cabecera departamental de Totonicapán, por ello, han iniciado acciones para evitar ataques a pobladores.

Se ha integrado una comisión para tratar el tema. Dentro de los acuerdos alcanzados está una primera jornada de castración a finales de julio, además la comuna emitira un acuerdo para prohibir la venta de animales en la plaza.

Según los representantes de la Asociación Bienestar Animal se tiene la disposición de veterinarios para apoyar con castraciones. En su primera jornada tienen previsto castrar a unos 600 perros y desarrollar adopciones de canes.

El director del Centro de Salud, Rafael Rodríguez, dijo que es una acción omportante la creación de la comisión, porque no tienen disponibilidad de vacunas para tratar la rabia humana.

El alcalde municipal de Totonicapán, Luis Herrera, mencionó que por parte de la comuna se buscarán fondos para los insumos de las castraciones, además de un espacio para un albergue temporal para los perros.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.