Estiman que en la cabecera departamental de Totonicapán hay 12 mil perros callejeros

Jul 19, 2019 | Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

De acuerdo a las autoridades, más de 12 mil perros callejeros están en la cabecera departamental de Totonicapán, por ello, han iniciado acciones para evitar ataques a pobladores.

Se ha integrado una comisión para tratar el tema. Dentro de los acuerdos alcanzados está una primera jornada de castración a finales de julio, además la comuna emitira un acuerdo para prohibir la venta de animales en la plaza.

Según los representantes de la Asociación Bienestar Animal se tiene la disposición de veterinarios para apoyar con castraciones. En su primera jornada tienen previsto castrar a unos 600 perros y desarrollar adopciones de canes.

El director del Centro de Salud, Rafael Rodríguez, dijo que es una acción omportante la creación de la comisión, porque no tienen disponibilidad de vacunas para tratar la rabia humana.

El alcalde municipal de Totonicapán, Luis Herrera, mencionó que por parte de la comuna se buscarán fondos para los insumos de las castraciones, además de un espacio para un albergue temporal para los perros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias