Es oficial, no habrá descanso de medio año para estudiantes

May 3, 2019 | Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este viernes, la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango confirmó que para este año no habrá descanso de medio año para estudiantes. Las autoridades indican que el objetivo es alcanzar la meta de 180 días efectivos de clases.

«En la planificación anual no tenemos contemplado el feriado de medio año, porque por los distintos descansos que se han presentado en lo que va del año se han perdido varios días de clases, además hay establecimientos que son centros de votación. El único descanso será el día después de las elecciones generales (17 de junio)», informó la comunicadora social de la Dideduc, Milagro Herrera.

Las autoridades indicaron que se espera que los docentes y estudiantes sigan con normalidad las las clases, a excepción de los cerca de 110 establecimientos que serán centros de votación en el departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias