Enfrenta proceso por asesinato de mujeres

Feb 14, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Continúa el debate en contra de hombre sindicado de ser el presunto responsable del asesinato de dos mujeres, en mayo de 2016.

El sindicado es Osmar Josué Menchú Barrios, quien enfrenta proceso en el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango sindicado de dos muertes. Los jueces escuchan las pruebas que tiene el Ministerio Público (MP) y los argumentos de la defensa.

Según la acusación del MP, las dos mujeres identificadas como Deisy Elizabeth López, de 17 años, y Mary Toj, 15, fueron atacadas con cuchillo, una murió en el lugar del hecho y otra en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

El ataque fue en la 7a avenida, zona 1 de Xela, y fue ahí donde Menchú fue detenido, junto a un menor de edad. Las autoridades le incautaron marihuana y su pantalón tenía sangre.

La defensa refiere que existe otra persona involucrada en el caso, quien se sabe es la responsable de los asesinatos, por ello, piden que el sindicado sea absuelto.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...