Enero 2019. Los hechos más seguidos en Stereo 100, el resumen

Dic 30, 2019 | No definida, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por: Herberth Tax.

Quetzaltenango.  A continuación presentamos una recopilación de los hechos que generaron más impacto en nuestros seguidores, durante enero 2019.

ENERO 2019

  • Lunes 07: Cancelan acuerdo de CICIG.

Por medio de una conferencia de prensa, la canciller; Sandra Jovel, anunciaba desde la ONU, que daba por finalizado el acuerdo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El presidente de Guatemala; Jimmy Morales, comunicaba un mensaje a la población en relación, ratificando la decisión de finalizar el mandato de CICIG.

  • Sábado 12: Asesinan al mayor de Bomberos Voluntarios; Carlos Juárez Izquierdo.

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango, confirmaban la muerte del mayor; Carlos Juárez Izquierdo. Junto a otra persona fueron encontrados muertos en su vivienda ubicada en la zona 8 de la ciudad de Quetzaltenango.

Nuestra transmisión en vivo desde el lugar.

Juárez Izquierdo, de 79 años de edad y Jackeline Denisse Fonseca Herrera 33 fueron trasladados en caravana a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Ambos fueron encontrados con múltiples heridas de arma blanca.

Al siguiente día por la noche, fue encontrado fallecido, el principal sospechoso de matar al mayor de bomberos Carlos Juárez Izquierdo.

Norman Alberto Juarez Pineda se suicidó en la posada Casa Domingo, Sector Xetawal, del cantón Chuacante, municipio de San Pedro La Laguna. Se colgó de un lazo atado del cuello.

Norman Juárez era hijo del mayor.

  • Lunes 28: Falleció Humberto Akabal.

El escritor originario de Momostenango, Totonicapán, Humberto Akabal, reconocido mundialmente, murió a las 20 horas, en el hospital general San Juan de Dios. Tenía 67 años de edad.

La causa del deceso, explicaron familiares de Ak’abal, se debió a complicaciones después de una cirugía intestinal que le fue practicada el domingo 27 en el hospital nacional de Totonicapán, lo cual ameritó su traslado, en estado grave, al hospital general San Juan de Dios en donde murió.