Encuentro por Guatemala respalda a Nineth Montenegro

Ene 17, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Luis Hernández y Shirlie Rodríguez |

El partido Encuentro por Guatemala, por medio de un comunicado de prensa, respaldó a la diputada Nineth Montenegro, secretaria general de la agrupación política, luego que Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un rápido proceso, le retirará su inmunidad.

En el citado comunicado, el partido lamentó la decisión de los magistrados de la CSJ, pues a criterio de ellos, esta acción daña la imagen de Montenegro.

“A la población en general, afiliados y simpatizantes que han confiado en nosotros les hacemos saber que esto es un claro ataque político, estando a la puerta del evento electoral”, indicaron los dirigentes del partido.

Montenegro será investigada por los delitos de financiamiento electoral ilícito. La investigación fue planteada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Se promovieron otros procesos de antejuicio en contra de los diputados Orlando Blanco, de la UNE, y Felipe Alejos, de Todos, y ninguno fue dado con lugar por los magistrados de la CSJ.

Con información de La Hora

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS