Encuentran listas de números telefónicos, drogas y celulares en la Granja Penal Cantel

Ene 19, 2019 | Política | 0 Comentarios

Con información de Martín Calderón.

Quetzaltenango. Autoridades realizan requisa en Granja Penal Cantel, encuentran; 06 teléfonos celulares, dos chips, cargadores para teléfono, 02 cápsulas de cocaína, una onza de marihuana y varios listados con números telefónicos de posibles víctimas de extorsión.

Los señalados de tener en propiedad los ilícitos son los reclusos; Osman Escobar Escalante de 28 años, Dani Eduardo de León de 33, Edgar Adolfo Sánchez Méndez de 44, Juan Alberto Pulido Aguilar de 38, Jaime Noé Rodríguez Martínez de 27 y Luis Alexander Hernández Ramos de 25.

Los reclusos en cuestión se encuentran cumpliendo condenas por más de 100 años de cárcel, sindicados por delitos como asesinato, homicidio, entre otros.

Según las investigaciones estos reos forman parte de una estructura criminal que se dedican a extorsionar a transportistas de buses extraurbanos que cubren ruta de la ciudad capital al Occidente guatemalteco.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...