Empresas se suman a iniciativa de seguridad en Xela

Feb 20, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Después de la iniciativa de Autocentro Gutiérrez, al publicar en sus redes sociales que atenderían y brindaría auxilio a las mujeres que estuvieran cerca de sus instalaciones y que estuvieran en riesgo, se han sumado más empresas y entidades que ofrecen este tipo de apoyo en solidaridad con las víctimas de violencia o acoso en las calles.

Autocentro Guttiérrez ofreció dar apoyo a las mujeres que estén cerca de sus instalaciones en la 5a calle 5- 59, zona 1 de Xela o en las instalaciones del centro comercial Utz Ullew Mall, en la 19 avenida, zona 3. La empresa ofrece ayudar a las mujeres a llegar a casa o llamar a familiares.

Los encargados de esta empresa hicieron el llamado a otros empresarios para que se sumaran a esta iniciativa y que hicieran de las calles de Xela un lugar más seguro, ante el incremento de la delincuencia donde las mujeres son más vulnerables a los asaltos y agresiones sexuales.

Algunos de los comercios y entidades que han ofrecido este apoyo son Pénsión Bonifaz, en la zona 1 de Xela, y librería Silabario, en la 3a calle casa 4 zona 3, colonia Rosario.

El centro comercial Utz Ulew Mall ofrece que el personal de seguridad estará atendiendo a las mujeres que requieran apoyo.

Otras empresas que se han unido son Optical Shop, en la 19 avenida 0-70, zona 3, la venta de celulares Olam, cerca del Benito Juárez, la venta de accesorios Black Moon, en la 15 avenida 5- 47 local 4, zona 3.

Futeca, en sus redes sociales, también indica que si una mujer se encuentra en peligro puede ingreesar a sus instalaciones.

El Colegio de Psicólogos sede Quetzaltenango, en la diagonal 15 29-91, zona 1, informó que las instalaciones están abiertas para apoyar a posibles víctimas para que lleguen a su casa.