Empresas se suman a iniciativa de seguridad en Xela

Feb 20, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Después de la iniciativa de Autocentro Gutiérrez, al publicar en sus redes sociales que atenderían y brindaría auxilio a las mujeres que estuvieran cerca de sus instalaciones y que estuvieran en riesgo, se han sumado más empresas y entidades que ofrecen este tipo de apoyo en solidaridad con las víctimas de violencia o acoso en las calles.

Autocentro Guttiérrez ofreció dar apoyo a las mujeres que estén cerca de sus instalaciones en la 5a calle 5- 59, zona 1 de Xela o en las instalaciones del centro comercial Utz Ullew Mall, en la 19 avenida, zona 3. La empresa ofrece ayudar a las mujeres a llegar a casa o llamar a familiares.

Los encargados de esta empresa hicieron el llamado a otros empresarios para que se sumaran a esta iniciativa y que hicieran de las calles de Xela un lugar más seguro, ante el incremento de la delincuencia donde las mujeres son más vulnerables a los asaltos y agresiones sexuales.

Algunos de los comercios y entidades que han ofrecido este apoyo son Pénsión Bonifaz, en la zona 1 de Xela, y librería Silabario, en la 3a calle casa 4 zona 3, colonia Rosario.

El centro comercial Utz Ulew Mall ofrece que el personal de seguridad estará atendiendo a las mujeres que requieran apoyo.

Otras empresas que se han unido son Optical Shop, en la 19 avenida 0-70, zona 3, la venta de celulares Olam, cerca del Benito Juárez, la venta de accesorios Black Moon, en la 15 avenida 5- 47 local 4, zona 3.

Futeca, en sus redes sociales, también indica que si una mujer se encuentra en peligro puede ingreesar a sus instalaciones.

El Colegio de Psicólogos sede Quetzaltenango, en la diagonal 15 29-91, zona 1, informó que las instalaciones están abiertas para apoyar a posibles víctimas para que lleguen a su casa.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias