Elevadores del HRO estarían habilitados a mediados de diciembre

Sep 2, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Los nuevos elevadores que serán instalados en el Hospital Regional de Occidente (HRO) , son importados desde Asia y tienen un valor de Q. 1 millón 470 mil.

En este momento están en el proceso de desmontaje de los elevadores dañados. Autoridades del centro asistencial han planificado que los dos elevadores nuevos estén funcionando a mediados de diciembre.

El evento de licitación fue elevado a mediados de año. Estos elevadores a diferencia de los anteriores, ya no son hidráulicos, funcionan por sistema de «contrapeso». El HRO no cuenta con rampas para conexión entre los diferentes niveles, por eso la dependencia de los elevadores.

Los elevadores nuevos consumirán menor cantidad de energía eléctrica y funcionan más rápido, aseguraron autoridades del centro asistencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias