El «Venado Nadador» en Atitlán

Ago 7, 2019 | Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Sololá. El vecino, Humberto Hernández, captó el momento en el que un venado nadaba en el Lago de Atitlán. La fotografía fue tomada desde el lugar en el que Hernández trabajaba, en la «Bahía de San Jorge». Detalló que el venado salió nadando desde el río cercano.

«Yo me encontraba trabajando cuando vi la escena, lo fotografié mientras nadaba con dirección al sector conocido como la Fortuna» afirmó Hernández.

El director regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Eliezer Peralta, indicó que las condiciones climáticas, la ausencia de lluvia, pudieron haber provocado el hecho. La especie no está en peligro de extinción pero necesita un cuidado especial, ya que se ve amenazada por la caza ilegal.

“En esta misma área se vio una hembra en el año 2010, en esta ocasión se ve un macho. Podemos considerar que aún se encuentran venados en la cuenca del lago”, concluyó Peralta, quien además mencionó que los venados son por lo general «muy amigables o miedosos».


Este otro venado fue captado en el 2015, siempre en el lago de Atitlán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias