El MP tendría 28 agentes y cinco vehículos para la seguridad de Thelma Aldana

Abr 25, 2019 | Nacionales, Política, Portada | 1 Comentario

Vía @soy_502

La fiscal general de la República de Guatemala y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, responde a los señalamientos que realizó Thelma Aldana respecto a que sabía de un atentado, que Aldana dice se planificaba en su contra.

«Dicha agencia (DEA) me informó sobre aspectos relacionados con Mario Estrada», señaló Porras, pero agregó que no podía brindar detalles ya que el caso se encuentra en reserva con base al Artículo 55 de la Ley contra la Narcoatividad.

Porras dijo que lo mencionado por Thelma Aldana «carece de veracidad». Según Porras, la DEA le informó que esa entidad era responsable de informar a las víctimas dado que se trataba de una investigación realizada por los Estados Unidos.

El MP procedió inmediatamente a brindar protección conforme a la ley. Afirmó Porras. Añadió: «Sin embargo, ninguna de las personas coincide con la señora Aldana Hernández. Por lo tanto, lo dicho en la entrevista carece de veracidad».

En relación a la seguridad hacia Aldana, Porras dijo que tiene asignados 28 agentes de seguridad y cinco vehículos con combustible. «Lamento que la exfiscal, con el conocimiento legal que le asiste, utilice a los medios en detrimento de la credibilidad de una institución seria».


«Lamento la falta de veracidad en sus declaraciones. Al salir del país dijo que salió por un compromiso y que regresaría. Luego dijo que no regresaría porque no existían las garantías para su seguridad, luego dijo que en los primeros días de marzo fue avisada de un atentado».

«Estas diversas declaraciones, denotan incongruencias y falta de veracidad» señaló la jefa del MP.

Porras hizo un llamado a Thelma Aldana para que se presente: «Se hace necesario que la señora Thelma Aldana comparezca a dilucidar su situación jurídica y si no esta de acuerdo que haga sus argumentos». Concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias