El INDE podría ya no ofertar suministro de energía eléctrica para Xela

Abr 30, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 1 Comentario

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. La Junta Licitadora de Energía Eléctrica declaró de nueva cuenta desierto el evento de compra, disposición que fue avalada en su mayoría por los integrantes del Consejo Municipal de Quetzaltenango. Revés con el que se tendrá que volver a hacer nuevo evento y subirlo a Guatecompras.

Los nuevos ofertantes y el ganador de esta licitación se podrían conocer a finales del mes de agosto próximo, cuando ya estaría elegida una nueva corporación municipal. Además en los últimos días se ha conocido que la Junta Licitadora podría renunciar a este cargo en bloque.

El Concejo conoció la situación este martes 30 de abril.

Esto último debido a inconvenientes y contratiempos que han tenido con integrantes del Concejo Municipal. Corre el riesgo de que el único ofertante al momento, el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) no vuelva participar.

Con lo que se declararía de nueva cuenta desierto y tendrían que pasar otros 3 meses para poder elevar un nuevo proceso a Guatecompras Varios transformadores de alta potencia en Xela, corren el riesgo de sobrecarga, lo que implicaría cortes de energía eléctrica el resto del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias