El Halcón Pecho Naranja está en peligro de extinción. Aplican medidas en Tikal

Abr 15, 2019 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Petén.

Prohíben ascenso al Templo II de Tikal, a partir de este día hasta el 15 de mayo próximo, además del uso de drones en el parque nacional.

Esto, como parte del cuidado al Halcón Pecho Naranja (Falco deiroleucus) especie que se encuentra en peligro de extinción y de las cuales únicamente se conocen 7 nidos a nivel nacional de los cuales 2 se encuentran en Tikal.

El halcón se encuentra en etapa reproductiva, se han visto 3 polluelos en el nido que se encuentra en Templo II de Tikal. Recomiendan respetar y guardar silencio en las cercanías del nido.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...