El CAP en Xela reporta más de 300 mordeduras de perros en lo que va de 2019

May 7, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá / Fotografías con fines ilustrativos.

Quetzaltenango. El Centro de Atención Permanente (CAP) ha tratado 336 casos de mordeduras de perros (la mayoría callejeros), en lo que va de 2019. Personal del CAP refiere que el número de mordeduras se ha mantenido en comparación al mismo mes en el año 2018.

El número de mascotas vacunadas ha ido en aumento, han proporcionado 800 dosis. Hay 30 perros que están en observación. Recomiendan a la población; estar alerta y evitar ataques al no caminar por sectores donde se encuentren varios perros callejeros.

Cuando son varios perros, estos tienden a ser más agresivos. El crecimiento de la población de perros callejeros ha aumentado en el municipio, la comuna aún no aprueba la propuesta para implementar una Perrera Municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias