Ecuador: Campañas políticas de Correa recibieron dinero de Odebretch

May 7, 2019 | Internacionales, Justicia, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

La exasesora del expresidente Rafael Correa y exjueza de la Corte Constitucional Pamela Martínez está bajo arresto y siendo indagada por haber recibido dinero de Odebretch y otras siete empresas transnacionales para financiar la campaña política de la revolución ciudadana y movimiento Alianza País entre el año 2013 y 2014.

Estas empresas habrían tenido relación directa con contrataciones del Estado ecuatoriano. Las aportaciones bordearían los 11.600 millones de dólares.

La investigación realizada por periodistas independientes desglosan los valores que fueron recibidos por excolaboradores del entonces presidente Rafael Correa, como su exvicepresidente Jorge Glass y el exsecretario jurídico de la presidencia Alexis Mera. La fiscalía ha pedido tanto al movimiento como al Consejo Nacional Electoral los detalles de los movimientos económicos correspondientes.

Diana Atamaint presidente del organismo electoral respondió: “Nosotros estamos aportando con toda la información que necesite la Fiscalía para tener los elementos de juicio en este proceso”.

El contralor general del Estado,Pablo Celi, menciona que este órgano estatal dará todo el apoyo a la investigación dentro de lo que a ellos les corresponde.

“En este caso se trataría de un financiamiento ajeno al estado financiamiento no es de naturaleza pública y en ese sentido la indagación que ha iniciado la fiscalía es el ámbito al cual corresponde encontrar el fundamento y el destino de ese financimiento”.

El presidente Lenin Moreno quien impulsa un dialogo nacional con varios sectores de la sociedad en siete ejes fundamentales señala que uno de los temas que se debe discutir es justamente el del financiamiento de las campañas políticas y dijo que no hay que hacerse los tontos en este tema y que es necesario cambiar.

“Cuando alguien me habla del financiamiento de campaña le digo al grupo mire si ustedes se hacen los tontos, yo me hago el pendejo y vivimos en paz, o nos decimos la verdad y cambiamos”.

Los periodistas investigadores señalan que habría documentos que implicarían al expresidente Correa quien reside en Bélgica, en estas aportaciones.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias