Dos personas capturadas ya por no dejar ingresar a investigador de CICIG

Ene 6, 2019 | Política | 0 Comentarios

Foto portada (Instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora) Cortesía Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala DGAC.

Guatemala. El Ministerio Público (MP) confirma la captura de Irma Cruz Suntecun y Miguel Antonio Cantoral, trabajadores de la Dirección General de Migración.

Esto, por no permitir el ingreso al país del investigador colombiano de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio.

Foto cortesía El Periódico.

La captura se efectuó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) y serán trasladadas a la Torre de Tribunales para resolver su situación legal.

Fiscal General y jefa del MP, Consuelo Porras, a través de un comunicado ordenó a los fiscales del MP proceder con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) a la detención de las personas que persistan en el incumplimiento de las resoluciones de la Corte de Constitucional (CC).

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...