Dos diputados por Quetzaltenango entre los 26 que más han viajado al extranjero

Jun 4, 2019 | No definida, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 1 Comentario

Por Luis Hernández |

Dos de los siete diputados que representan a Quetzaltenango, Nery Orlando Samayoa Barrios y Juan Carlos Josué Salanic García, están entre la lista de 26 congresistas que más han viajado al extranjero en lo que va del año.

El sitio republica.gt publicó este martes que los congresistas han hecho 28 viajes, entre ellos, a Qatar, Francia, Estados Unidos, Suiza, Israel y Uruguay. Estos le han costado al país Q547 mil 313.

De acuerdo a información proporcionada por el Congreso de la República los diputados que encabezan la lista son Juan Manuel Giordano y Oscar Armando Escribá Morales (este último actual diputado por Jutiapa y postulado en primera casilla por Quetzaltenango por el oficialista FCN-Nación).

Giordano y Escribá viajaron a Doha, Qatar, del 4 al 11 de abril. El viaje de cada uno le costó al país Q40 mil 707.

Nery Samayoa Barrios viajó del 31 de marzo al 4 de abril a Ginebra, Suiza. Según el Congreso, el objetivo de la comisión era participar en la “Sustentación del II informe periódico de Guatemala sobre la implementación de la convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familiares”. El viaja de Samayoa Barrios le costó al país Q18 mil 429.8.

En el caso de Salanic García, del 27 al 31 de marzo viajó a Los Ángeles, California, Estados Unidos. El motivo del viaje fue “reuniones de trabajo a favor de los migrantes”. Ese viaje le costó a Guatemala Q18 mil 429.

Con información de republica.gt y Congreso de la República de Guatemala / Fotos: Guatevisión y Congreso de la República

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Por Fernando López | Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 31 años, fue asesinado el lunes reciente por la noche, frente a una tienda y tortillería en la 8ª avenida, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, cerca de la Zona Vial 5. Ramírez, quien era albañil y laboraba en...

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias