Doce hombres capturados tras enfrentamiento armado con Ejercito de Guatemala

Ago 17, 2019 | Nacionales, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Fuente MP y Ejército de Guatemala

La Fuerza Aérea Guatemalteca detectó un vuelo ilegal que aterrizó en una pista clandestina en Petén. El Ejército de Guatemala arribó al lugar y fue recibido a balazos. Once mexicanos y un colombiano fueron arrestados en el operativo. 

Según el MP, se hallaron 14 bultos grandes y dos pequeños. Los cuales serán sometidos para su análisis. Además, las autoridades decomisaron teléfonos celulares.

El vocero del Ejército, Óscar Pérez, informó que los radares detectaron la traza de un vuelo ilegal que ingresó a territorio nacional, por lo que desplegaron helicópteros de la Fuerza Aérea y personal de tierra hasta el sitio en donde aterrizó la nave, una pista clandestina ubicada en Estrella Norte, en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén.

Explicó que cuando las unidades militares llegaron al punto encontraron al menos a 25 supuestos narcotraficantes que estaban retirando la carga de la aeronave y al notar la presencia militar atacaron con armas de fuego. Las fuerzas militares respondieron a la agresión y finalmente detuvieron a 12 supuestos criminales, uno de ellos resultó herido de bala en el intercambio de disparos.

Añadió  que en el área ubicaron intacta una avioneta Cesna Turbo Centurión II, y 14 tulas que se supone contienen droga.

Se contabilizan 422 paquetes que, luego de pruebas de campo de agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, se determinó que era cocaína.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias