Dirigencia de 48 Cantones justifica cambio de presidente

Abr 30, 2019 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Este martes, en conferencia de prensa, la dirigencia de los 48 Cantones habló sobre la destitución del presidente de la organización comunal, Eduardo Lorenzo Talé Tzúnum.

De acuerdo a la dirigencia, el cambio de Talé fue porque mostró desinterés y poca participación en sus funciones, situación que no permitió agilizar procesos en la organización.

Rafael Gutiérrez, quien fue nombrado como presidente de los 48 Cantones, indicó que velarán por los derechos de la población, los cuales deben ser sin ningún interés político.

Gutiérrez pidió a la población emitir, en junio próximo, un voto consciente y que no se dejen manipular por los partidos políticos. Añadió que tienen planificado un debate con candidatos a alcalde de Totonicapán.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Por Multimedia Stereo 100 | Este 2 de febrero es el día de la Virgen de Candelaria, por ello, en diferentes puntos de Guatemala se desarrollan actividades. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621199044998582273?s=20&t=qCLvUfhLBF93TOImiPf4Aw En San Juan...

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje de unidad en el Desayuno Nacional de la Oración, en la primera celebración de este evento anual desde que su estructura y liderazgo fueron modificados para distanciarlo de un controversial grupo...