Diciembre 2019. Los hechos más seguidos en Stereo 100, el resumen

Dic 30, 2019 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por: Herberth Tax.

Quetzaltenango. A continuación presentamos una recopilación de los hechos que generaron más impacto en nuestros seguidores, durante diciembre 2019.

DICIEMBRE 2019

  • Miércoles 11: Compra de energía eléctrica.

Autoridades del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), firmaron un nuevo contrato de energía eléctrica para el municipio.

Esto dijo el representante del INDE.

  • Jueves 12: «Paseo Calle Real».

Inició la construcción del proyecto «Paseo de la Calle Real del Calvario», el cual pretende ampliar más las aceras y reducir el número de parqueos. El proyecto abarcará desde la 12 hasta la 19 avenida de la zona 1.

Ya se cuenta con la autorización de Concejo y la Oficina del Centro Histórico -OCH-. se contará con el apoyo de la iniciativa privada.

Será mixto, para vehículos y peatones.

  • Sábado 21: Tragedia en Zacapa.

Stereo 100 fue uno de los primeros medios en informar sobre accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada, a la altura del kilómetro 172.5 de la ruta al Atlántico, sector conocido como la Vuelta del Lobo, en el municipio de Gualán, Zacapa , tráiler colisionó con bus tipo pullman.

El tráiler volcó al tomar la curva y cayó sobre un costado de la pullman de la empresa «Rápidos del Sur». Varios cadáveres quedaron en el lugar, el Ministerio Público (MP) llegó para realizar la diligencia respectiva.

La cifra de personas fallecidas fue aumentando con el paso de las horas, ese sábado finalizó con reporte oficial de 20 víctimas mortales.

Según el diario Prensa Libre, hace 25 años ocurrió un accidente de tránsito similar al de este 21 de diciembre en ruta al Atlántico en jurisdicción de Gualán, Zacapa.

Según la nota, ocurrió el 13 de octubre de 1994 en el kilómetro 175, con tres kilómetros de diferencia.

Ese día, al igual que este año, un tráiler colisionó contra un bus tipo pullman. Resultaron fallecidas 14 personas.

En el 94, el accidente ocurrió a las 09:00 horas, el bus salió de Puerto Barrios.

  • Jueves 26: Ataque armado en Xela.

A las 19:20 horas, ocurrió un ataque armado en la Calle Cirilo Flores y diagonal 2, de la zona 1 Xela . Falleció una mujer.

«Fueron seis balazos, la fallecida llevaba una mochila y la mujer que le disparó se la quitó. Además le dejó herida a una niña de 10 años de edad», relataban testigos en un inicio.

Ministerio Público (MP) realizó la diligencia del levantamiento de cadáver. El gobernador departamental de Quetzaltenango , Julio Quemé, llegó al lugar de los hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias