DGT advierte sanciones a pilotos de buses, de hasta Q. 5 mil

Feb 14, 2019 | No definida, Política, Tránsito | 1 Comentario

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El registro nacional de pilotos del servicio extraurbano, inició hace más de un año, por eso la delegación de la Dirección General de Transportes (DGT) en Quetzaltenango, informó que iniciarán operativos para sancionar a los pilotos que no tengan certificación.

Según el Acuerdo Gubernativo 225- 2012, los pilotos que conducen buses extraurbanos, agrícolas y turismo, deben registrase en la DGT. Desde 2017 han entregado constancias, a partir del 2019 están entregando un certificado a quienes han completado el proceso.

Según personal de la DGT en Quetzaltenango, un buen número de pilotos ya completaron el proceso, pero aún no han recogido el certificado. Hacen el llamado para que lleguen a traerlos y completar la papelería a quienes aún no han hecho el proceso.

Con esto, la DGT tendrá un mejor control sobre los pilotos y las empresas deberán de presentar el registro de los conductores que estén trabajando para ellos. Por cada piloto que sea sorprendido sin esta certificación, la DGT sancionará a la empresa de transporte con Q5 mil.

Hasta el momento, a nivel nacional se tienen registrados 11 mil pilotos, en el departamento de Quetzaltenango se tienen contabilizados a 1 mil 400. Se estima que aún falta una cantidad igual de pilotos, por realizar el proceso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias