DGT advierte sanciones a pilotos de buses, de hasta Q. 5 mil

Feb 14, 2019 | No definida, Política, Tránsito | 1 Comentario

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El registro nacional de pilotos del servicio extraurbano, inició hace más de un año, por eso la delegación de la Dirección General de Transportes (DGT) en Quetzaltenango, informó que iniciarán operativos para sancionar a los pilotos que no tengan certificación.

Según el Acuerdo Gubernativo 225- 2012, los pilotos que conducen buses extraurbanos, agrícolas y turismo, deben registrase en la DGT. Desde 2017 han entregado constancias, a partir del 2019 están entregando un certificado a quienes han completado el proceso.

Según personal de la DGT en Quetzaltenango, un buen número de pilotos ya completaron el proceso, pero aún no han recogido el certificado. Hacen el llamado para que lleguen a traerlos y completar la papelería a quienes aún no han hecho el proceso.

Con esto, la DGT tendrá un mejor control sobre los pilotos y las empresas deberán de presentar el registro de los conductores que estén trabajando para ellos. Por cada piloto que sea sorprendido sin esta certificación, la DGT sancionará a la empresa de transporte con Q5 mil.

Hasta el momento, a nivel nacional se tienen registrados 11 mil pilotos, en el departamento de Quetzaltenango se tienen contabilizados a 1 mil 400. Se estima que aún falta una cantidad igual de pilotos, por realizar el proceso.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran obstáculos de calles y avenidas en Totonicapán

Retiran obstáculos de calles y avenidas en Totonicapán

Por Edgar Domínguez | Este miércoles, autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal (PM), Juzgado de Tránsito y autoridades comunitarias desarrollan operativos para retirar obstáculos en las calles y avenidas de Totonicapán. El objetivo es...