Inversión en alimentación de la DIDEDUC Quetzaltenango

Jul 10, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. La Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC), refiere que ha invertido cerca de Q. 72 millones 268 mil 94, específicamente en el tema de alimentación escolar que equivale a un 75 %.

Para este 2019 se dio un incremento en la asignación de presupuesto para refacción escolar. Se invierte Q. 4 por cada estudiante, mientras el año pasado se invertían Q.3 por alumno.


En el marco global, la DIDEDUC asegura que se van ejecutando Q. 101 millones 406 mil 724. Lo que equivale a un 70 % de ejecución presupuestaria. En algunos establecimientos la complicación que han tenido, es por la falta de la conformación de las OPF.

Actualmente, en el departamento hay conformadas 1 mil 638 Organizaciones de Padres de Familia (OPF), lo que equilave a un 94 % .

NOTICIAS RELACIONADAS

Según la NASA: Continúa «grave tendencia de calentamiento global»

Según la NASA: Continúa «grave tendencia de calentamiento global»

La Tierra continúa registrando temperaturas cada vez más cálidas y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha advertido de las graves consecuencias del aumento de las temperaturas. El 2022 fue el sexto año con las temperaturas más altas desde 1880, según un...

Vehículo en llamas en La Esperanza

Vehículo en llamas en La Esperanza

Por Moisés Cottom | El domingo reciente por la noche, un vehículo prendió en llamas en el sector conocido como Seis Caminos, ruta hacia la aldea Santa Rita, La Esperanza, Quetzaltenango. Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de la 94 Compañía, quienes controlaron el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias