Denuncian que no les han pagado salario desde hace un año

May 13, 2019 | Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este lunes, personal docente y administrativo de la carrera de Formación Inicial Docente (FID) acude a interponer denuncia por falta de pago de salarios.

El personal del FID se presentaron a la sede del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Quetzaltenango, donde indicaron que no les han pagado desde mayo de 2018.

“Ruego a su persona (delegado del Ministerio de Trabajo) que nos apoye para que la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Centro Universitario de Occidente y el Ministerio de Educación puedan realizar los pagos correspondientes”, indicó la coordinadora de la carrera, Betty Argueta.

El inspector del Ministerio de Trabajo indicó que citarán al titular de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) y a la directora del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) para llegar a un acuerdo de pago.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.