Dejan fuera a Cicig de los casos en contra de familiares de Jimmy Morales

Ene 17, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este jueves, el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia dejó fuera a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) del juicio en contra del hijo y hermano del presidente, Jimmy Morales.

La Cicig actuaba como querellante en el proceso en contra de José Manuel Morales y Samy Morales, hijo y hermano del mandatario, respectivamente, quienes están involucrados en el caso Botín en el Registro de la Propiedad.

Durante la reanudación del juicio, los abogados defensores de los familiares de Morales solicitaron al juez el abandono del querellante (Cicig), situación que el juzgado aceptó.

El fiscal del Ministerio Público (MP) presentó una reposición para dar vuelta a la resolución del juez, porque indicó que Cicig presentó una excusa, pero que esta no se envío a tiempo al Tribunal.

Información y foto Soy502

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...