Declaran en Xela alerta amarilla por época fría

Nov 11, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Las autoridades de Quetzaltenango dieron a conocer este lunes, en conferencia de prensa, el plan departamental de respuesta por época de frío. Con la activación de la alerta amarilla institucional también se anunció la habilitación de dos albergues.

Los albergues están ubicados en Remar para hombres, calle Villas de Don Luis, cantón Barrios, Olintepeque, y en el albergue Remar para Mujeres, en la 4a calle 42-60, zona 8 de Xela, colonia El Maestro.

La Coordinadora Nacional para la Reduccion de Desastres (Conred) dotará de insumos para el funcionamiento de los albergues, entre ellos, colchas y raciones frías. La entrega será esta semana.

El director de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, Raúl Izás, informó que se encuentran aprestos para trasladar a personas a los albergues, priorizando indigentes.

Según Cohesión Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, en el municipio hay 72 indigentes, a los cuales se les tiene que albergar por el frío y prevenir muertes.

La Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) puso a disposición el número de teléfono de la delegada, Gladis Rodríguez, 40752152 para alertar o requerir atención en el albergue.