Debate por la muerte de Alicia Sicajau

Abr 25, 2019 | Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León. 

Sololá. Da inicio el debate oral y público en el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio, por la muerte de Alicia Sicajau Ajiquichí a manos de su esposo Víctor Ben Morales. El Ministerio Público (MP) presentó medios de prueba basados en peritajes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).


Víctor Ben

Determinaron que el cuerpo hallado en área boscosa de la aldea Chuiquel correspondía al de Sicajau Ajiquichí, además que las fotografías halladas en los teléfonos celulares del procesado fueron capturadas en la fecha en que Alicia desapareció.

Cristina Ajiquichí, madre de la víctima, declaró y detalló que su hija fue víctima de violencia todo el tiempo que vivió con el acusado. La mujer también identificó a través de un álbum fotográfico el área donde fue hallado el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Víctor Ben Morales declaró ante el tribunal y confirmó que estranguló a la mujer, que según la mamá se encontraba en estado de gestación. Afirmó que con herramientas de trabajadores del área cabó un metro de profundidad y depositó el cuerpo luego huyó a la capital donde trabajaba