De qué trata el programa: “Si tu no vienes al teatro, el teatro va a ti”

Feb 25, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Con la idea de llevar el arte a otros espacios y compartir a la población quetzalteca, la Compañía de Teatro del Teatro Municipal de Quetzaltenango, que se encuentra bajo la dirección de Braulio Padilla, en el 2019 continuará con el proyecto llamado “Si tu no vienes al teatro, el teatro va a ti”.

Hay pequeñas escenas de teatro que son llevadas a la calle y que además busca que jóvenes se interesen en el arte dramático.

“El programa es muy importante y surge con la iniciativa de la compañía del teatro. Se estrenó el año pasado con la primera función Nuestra señora de las nubes y se busca reclutar a más jóvenes que se interesen por el arte”, explicó, Valeria Leiva, del Teatro Municipal.

La compañía del teatro también trabaja en centros educativos de Xela para incentivar las artes. Este tipo de espacios es muy positivo han considerado las autoridades del teatro.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Han rescatado a Kevin, de 3 años de edad, quien estaba siendo objeto de maltrato infantil. Quedó a cargo del estado y el proceso de maltrato infantil sigue su curso. Esto luego de que la población denunció abuso y agresiones contra el menor. “Buen trabajo de PGN, MP,...

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...