¿Cuántos casos de VIH se conocen este año en Quetzaltenango?

Nov 26, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este martes, en conferencia de prensa, las autoridades de Salud dieron a conocer las actividades en conmemoración al Día de la Lucha Contra el VIH (1 de diciembre).

En la actividad participaron representantes de la Jefatura del Área de Salud de Quetzaltenango.

Según la delegación en Quetzaltenango del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) informó que Guatemala es un país con gente joven y por ello el riesgo de infecciones de VIH es mayor.

De acuerdo a las autoridades departamentales de la Conjuve, en la mayoría de casos las personas infectadas son discriminadas.

Las autoridades de Salud indicaron que en el departamento de Quetzaltenango de enero a octubre de este año conocen más de 177 casos de VIH, la mayoría en hombres entre 15 y 28 años.

La cabecera departamental (Xela) reporta 114 casos y le sigue Coatepeque con 60. En comparación al 2018 hay un aumento de 73 casos y piden coordinar acciones para disminución la cifra de infectados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias