¿Cuántos adultos mayores serán beneficiarios en Quetzaltenango?

Ago 30, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este viernes, 290 personas del departamento de Quetzaltenango recibieron el documento que los certifica como beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, el cual es impulsado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El apoyo para cada adulto mayor (mayores de 60 años) será de Q400 al mes y surge para que puedan cubrir sus necesidades básicas. Los beneficiarios podrán cobrar desde el próximo 5 de octubre.

Los beneficiados deben ir de manera persona a cobrar a la agencia de la institución bancaria asignada. Las personas que deseen ingresar al programa deben presentarse a las oficinas del Ministerio de Trabajo, donde evaluarán los casos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.