¿Cuántas emergencias por las lluvias ha cubierto el sistema Conred?

Oct 6, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, el Sistema Conred atendió diferentes incidentes en el país, debido a las intensas lluvias.

El primer caso fue un derrumbe de pequeñas proporciones, el cual obstaculizó un carril en el kilómetro 158 de la ruta CA-1, Nahualá, Sololá. En ese punto fue necesario coordinar con personal de Covial para la limpieza y habilitación del paso.

En la colonia La Paz, Sanarate, El Progreso, se registró una  inundación por acumulación de agua, este hecho dejo cinco viviendas con daño leve, 25 personas afectadas y cinco damnificadas. Personal municipal y Bomberos Voluntarios apoyaron en las acciones de limpieza y no fue necesario evacuar a las familias.   

En el kilómetro 158 de la ruta CA-14 hacia Purulhá, Baja Verapaz, se registró la caída de un árbol que obstaculizó un carril. Personal de la Cruz Roja Guatemalteca de la localidad apoyaron en la remoción de este árbol.

Luego de aproximadamente 48 horas de búsqueda, una patrulla de rescate de Bomberos Voluntarios halló el cadáver del joven desaparecido en el cantón Nueva Esperanza, aldea Río Escondido, Chiantla, Huehuetenango. La localización fue en una laguneta cercana al sector donde fue arrastrado por la corriente y el cuerpo fue entregado a las autoridades.

A nivel nacional, Conred indica que continúa con el monitoreo y coordinación ante cualquier emergencia que las actuales condiciones de lluvia pudieran ocasionar.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias